Elefante marino

El elefante marino es un mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Existen dos especies: la del norte y la del sur. El macho de la especie del sur es el mayor pinnípedo que existe en la actualidad.

La especie nórdica vive a lo largo de la Costa Oeste de Norteamérica, especialmente en México y California. A la del sur se le puede encontrar cerca de las costas de Argentina, en las Islas Malvinas, la Antártida, Tasmania y al sur de Australia.

Los machos pueden alcanzar más de seis metros de largo y pesar hasta cuatro toneladas. Además, presentan un hocico alongado similar a una trompa corta, lo que les da el nombre de “elefantes”.

Se alimentan de toda clase de peces. Prefieren especies que se mueven cerca del fondo y para pescarlas, pueden realizar inmersiones de hasta más de un kilómetro de profundidad y permanecer sumergidos por dos horas. También cazan anguilas y tiburones jóvenes.

Las hembras y los jóvenes pueden caer ocasionalmente víctimas de la orca y el gran tiburón blanco. Pero su mayor peligro ha sido la caza practicada por los humanos.