Ellos también ponen huevos

Seguro que cuando imaginas que se rompe un huevo, lo primero que piensas que saldrá es un pollito, pero qué pasaría si lo que sale es un pequeño cocodrilo. Y es que no sólo las gallinas ponen huevos, ni tampoco sólo las aves. En el reino animal hay otras especies que también nacen de un huevo. Aquí de las presentamos.

Tortugas: las mamás tortugas escarban con sus patas una cavidad de unos 10 centímetros de profundidad en la tierra o la arena, en la que depositan sus huevos. Estos permanecen enterrados aproximadamente dos meses antes de eclosionar. Las crías, con una prominencia de su pico, pueden romper la cáscara del huevo y salir solas del nido, en busca de su comida, sin ayuda de sus padres.

Peces: muchos peces depositan sus huevos en el agua igual que lo hacen sapos, ranas y salamandras. Los peces hembras pueden depositar millones de pequeños huevos en nidos que construyen para protegerlos, aunque también algunas especies los llevan en la boca durante el todo tiempo de incubación. Algunas especies, como los tiburones y las rayas, no ponen huevos, sino que llevan a sus crías en sus vientres hasta el nacimiento.

Cocodrilos: algunos cocodrilos escarban con sus patas para depositar allí sus huevos y otros los dejan sobre el suelo y echan tierra sobre ellos, formando un montículo. La mamá cocodrilo protege los huevos y cuida que nadie se les acerque durante los dos o tres meses que tardan en estar listos para salir por primera vez al mundo.

Fuente y pasatiempo: DPA

[print_link]