'

Seguro que más de alguna vez has buscado información en Internet para alguna tarea y te hayas topado con Wikipedia. Pero sabía que esta enciclopedia virtual este año cumple 15 años de existir en el ciberespacio. Fue creada el 15 de enero de 2001, por los estadounidenses Jimmy Wales y Larry Sanger, y en ese […]

Seguro que más de alguna vez has buscado información en Internet para alguna tarea y te hayas topado con Wikipedia. Pero sabía que esta enciclopedia virtual este año cumple 15 años de existir en el ciberespacio.

Fue creada el 15 de enero de 2001, por los estadounidenses Jimmy Wales y Larry Sanger, y en ese entonces muy pocas personas pensaban que este proyecto iba a tener tanto éxito, ya que se financia y alimente con donativos y aportes de los usuarios.

Empezó solo como una prueba. Pero después de un mes ya incluía 600 artículos y después de un año ya eran 20.000. Y para sorpresa de sus fundadores así fue como Wikipedia se convirtió en una referencia para los usuarios de Internet.

Wikipedia es una enciclopedia en la que cualquiera puede escribir, sea alumno o profesor y sus artículos pueden ser modificados en cuestión de minutos, gracias al «Wiki-Software», que permite a los usuarios redactar o corregir contenidos de forma inmediata. Actualmente cuenta con alrededor de 37 millones de artículos en casi 290 idiomas, entre ellos más de cinco millones en español.

Pero si la utilizas debes ser cuidadoso pues no siempre esta enciclopedia es del todo confiable, por eso es bueno que también consultes otras fuentes que te confirmen la información que ahí encuentras.

Sabías que…

…El nombre «Wikipedia» tiene su origen en la fusión de las dos palabras «wikiwiki» y «enciclopedia».
«Wikiwiki» significa «rápido» en hawaiano y «enciclopedia», que proviene del griego, es una obra de consulta.

Fuente y foto: DPA