Tema: Símbolos Patrios

Los símbolos patrios de Guatemala representan el territorio. Es por ello que estos son: la Marimba, la Ceiba, la Monja Blanca, el Quetzal, la Bandera, el Escudo y el Himno.

Bandera Nacional

Realiza esta hoja de trabajo de la bandera de Guatemala, uno de los símbolos patrios más representativos del país.

Dominó de los Simbolos Patrios

Cada país determina símbolos propios que representan su territorio. En Guatemala estos son: la Marimba, la Ceiba, la Monja Blanca, el Quetzal, la Bandera, el Escudo y el Himno.

Escudo

Colorea esta hoja de trabajo del escudo de Guatemala y repasa los símbolos patrios con los más pequeños.

La Bandera Nacional

Hoja de trabajo de la bandera de Guatemala, uno de los símbolos patrios más antiguos que ha sufrido varios cambios con los años.

La Marimba

La marimba es el instrumento nacional de Guatemala desde el 17 de octubre de 1978, y símbolo patrio desde el 31 de agosto de 1999. Aprende más de este instrumento milenario.

Marimba

La marimba es el instrumento nacional de Guatemala celebrado cada 20 de febrero. Es la manifestación de la nacionalidad guatemalteca y la representación del espíritu patrio.

Monja Blanca

Esta particular orquídea fue elegida el 11 de febrero de 1934 mediante un decreto del General Jorge Ubico como Flor Nacional de Guatemala.

Quetzal

Hoja de trabajo del ave nacional de Guatemala, el quetzal. Colorea este símbolo de libertad, independencia y autonomía.

Símbolos patrios

Los símbolos patrios son elementos hechos por el hombre o encontrados de forma natural en una región que se utilizan para identificar y fortalecer el sentimiento de orgullo nacional.