¡Hora de regresar a clases!

Las vacaciones están por terminar. ¿Estás listo para volver a ver a los amigos, divertirte y aprender muchas cosas nuevas?

¡No te duermas!

Después de 2 meses de dormir a gusto, levantarte temprano puede convertirse en una tortura. Empieza a acostarte y levantarte más temprano dos semanas antes de iniciar clases, para que cuando llegue el primer día de clases ya te hayas acostumbrado a tu nuevo horario.

¡Nuevos y más amigos!

Si eres nuevo o llega alguien nuevo a tu clase, acércate y haz nuevas amistades. Evita burlarte de los niños que son diferentes y trata a todos con respeto, recuerda que con cada compañero de clase puedes pasar un buen momento y aprender algo de él.

¡Recicla!

Con el inicio del año escolar, no es necesario que todo lo que uses sea nuevo. Puedes volver a utilizar tu mochila, tu estuche para lápices, y los crayones, borradores y hojas que te quedaron del año anterior. Pero si ya te compraron todo nuevo, una buena idea es que todo lo que te sobró del año anterior lo dones a otras escuelas.

¡Hazlo tú mismo!

Ayuda a tu mamá a forrar y preparar tus útiles, fórralos y etiquétalos utilizando tu creatividad. Además, también puedes ayudar preparando tu propia lonchera y así te aseguras que lo que llevas te gusta, eso sí, recuerda que tiene que ser una lonchera saludable.