Hormigas ambientalistas

 

¿Sabías que las hormigas defienden el medio ambiente de los elefantes? No creas que por su tamaño, las hormigas no pueden enfrentarse a un “gigantesco” elefante pues aunque son pequeñas, son también astutas y han encontrado el punto débil de los paquidermos para atacarlos y así cuidar el medio ambiente.

Pero, ¿cómo lo hacen? Lo que sucede es que a los elefantes les encanta comer las acacias de Kenia, unos árboles necesarios para absorber el dióxido de carbono y reducir  el efecto invernadero que tanto afecta el ambiente. Sin embargo, cuando tienen hormigas, los elefantes prefieren no comerlas.

Las hormigas enfurecidas ahuyentan a sus enormes contrincantes introduciéndose en su sensible trompa si se atreven a acercarse a las acacias, y estas agradecidas plantas les brindan a cambio refugio y alimento en forma de néctar.

Lo curioso de estos feroces defensores de la naturaleza es que solo atacan a los elefantes y no a las jirafas, que se alimentan sobre todo de hojas de acacia y apartan a las hormigas con su rugosa lengua.