La comida servida en platos blancos y redondos, ¿sabe mejor?

 

Cuando comes tu comida favorita, ¿te fijas en qué tipo de plato la sirven? Algunos expertos en cocina aseguran que cuando la comida se sirve en platos redondos y blancos se ve mejor. Pero, ¿será que también saben mejor?

Según el chef  Kieran Lenihan, del restaurante irlandés-italiano Farrells, de Bristol, Inglaterra, servir en un plato blanco y limpio, permite que la comida y sus colores sean el punto de atención ya que los platos con dibujos o adornos le roban el protagonismo.

Pero hay otra razón por la que los platos blancos y redondos atraen a los comensales y cocineros, y es que el color y la forma del plato influyen en la percepción del gusto, según los resultados de una investigación realizada por Peter Stewart, profesor de psicología en la Universidad Memorial de Terranova, Canadá, y su compañera de investigación Erica Goss, que descubrieron que los platos blancos y redondos mejoraron la calificación que se le puede dar a una comida.

Además, quienes participaron en el estudio aseguraron que la dulzura de un postre era más intensa cuando se comía de un plato blanco y redondo. Pero el estudio encontró que los platos cuadrados y negros también son una opción, pues aumentan la calificación en cuanto a calidad de los alimentos y esto se debe a que el negro inconscientemente se relaciona con elegancia, sofisticación y calidad.

Trata de comprobar esta teoría tú mismo y cuéntanos si cuando sirven la comida en un plato blanco sabe mejor.