La historia de un tulipán
¿Has escuchado la historia de una planta? Tal vez sabes alguna, o quizas crees que las plantas no tienen nada interesante que contar. Si piensas así, te voy a contar la historia de un tulipán.
Esta es la historia de un tulipán travieso que vivía en una extensa pradera y le gustaba moverse con el viento. Un día estaba tomando un poco de sol para tener energía, cuando escuchó unos pasos. ¡Qué peligro!, era una niña que venía dispuesta a arrancar flores.
El tulipán fingió estar marchito, pero aún así la niña lo arranco del suelo, quiso resbalársele de las manos, pero ella lo sujeto más fuerte. Al llegar a la casa, lo puso en un florero junto a otras flores.
Era el cumpleaños de su abuelita y la niña quería regalarle un hermoso tulipán porque sabía que era su flor favorita. Cuando la abuela lo vío, se emocionó mucho, lo sembro en una hermosa maceta y lo puso en el jardín de la casa. Todos los días lo limpiaba y le echaba gotitas de agua. Lo cuidaba con mucha dedicación.
El tulipán ya no quiso regresar al campo porque estaba feliz de recibir tantos cuidados y cariño en esta casa, por eso sus pétalos reflejaban colores alegres y la hacían la maceta más hermosa del jardín.
Luis Fernando de la Cruz Contreras
Adaptación 214 palabras