La historia del circo

El circo es el espectáculo más antiguo del mundo. Algunas artes circenses se practicaban desde hace 3,000 años en China, Grecia, India y Egipto con actos de malabaristas, contorsionistas y equilibristas.

Pero según la historia, la idea del circo inició en la Edad Media con los saltimbanquis, un grupo de artistas que andaban de pueblo en pueblo mostrando sus habilidades en los saltos y las acrobacias. Hasta que en 1768 nació en Londres, Inglaterra, el primer circo que presentaba su espectáculo sobre un escenario circular al aire libre rodeado de graderíos de madera, donde se presentaban carreras de caballos, obras de teatro y actos de acrobacia y equilibrismo.

Actualmente el circo sigue siendo un espectáculo artísticos que incluye acróbatas, payasos, magos, tragafuegos, adiestradores de animales y otros artistas. El escenario sigue siendo una pista circular, pero ubicada en el interior de una gran carpa. Además, ahora existen circos estables y fijos geográficamente y algunos ya no incluyen actos que incluyan animales. Pero por lo general los circos siguen siendo pasajeros que visitan diferentes ciudades durante cortas temporadas.  Y a ti, ¿qué es lo que más te gusta de un circo?