No podemos pensar en comer panqueques sin pensar en echarles miel, pero lo más seguro es que nunca te ha pasado por la mente que esa rica miel de tus panqueques pueda costar tanto como un carro. Sí, leíste bien, existe un tipo de miel así de cara. La miel más costosa del planeta tiene […]

No podemos pensar en comer panqueques sin pensar en echarles miel, pero lo más seguro es que nunca te ha pasado por la mente que esa rica miel de tus panqueques pueda costar tanto como un carro. Sí, leíste bien, existe un tipo de miel así de cara.

La miel más costosa del planeta tiene su origen en Turquía y se obtiene de una profunda cueva de 1.800 metros en el valle de la ciudad Saricayir Artvin. Su alto valor se debe a que se extrae de forma natural por escaladores profesionales que entran en las profundidades de la cueva y extraen unas 40 libras de miel pegadas en sus paredes.

Las primeras dos libras de esta miel se vendieron por € 45,000 (casi medio millón de quetzales) en la bolsa de valores de Francia en 2009. Un año después, farmacéuticos de China compraron otras dos libra por 28 mil euros. ¡Increíble! ¿Te gustaría probarla?

Comentarios: