La palabra más larga en inglés
¿Cuántas letras crees que pueda tener la palabra más larga que se conozca? Veinte, cien, mil letras… ¡no! Eso es muy poco para la palabra más larga en inglés formada por 189,819 letras. Para leerla se necesita tener mucho tiempo para leerla, pues tardarás 3 horas, 33 minutos y 23 segundos.
Esta palabra muy especial es un término científico que se le da a una proteína gigante a la que se le conoce más fácilmente como “Tintin”. La gran palabra comienza con “Methio” y termina con “leucine”. Es imposible recordarla y decirla de memoria, pero después de ensayarlo varias veces es posible leerla.
La razón por la que surgió una palabra tan larga es porque, desde hace tiempo, el nombre que los científicos le dan a las proteínas contienen todos los productos químicos que la componen. Así que el “Titin” contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.
Dmitry Golubovskiy se puso la meta de leerla y fue quien estableció el tiempo de la pronunciación que pusimos al principio de esta nota. Este hombre subió un video de su hazaña a YouTube, y aunque ha sido visto más de 800 mil veces, lo más probable es que nadie lo haya visto completo.