Las cinco cosas que no sabías del álbum del Mundial
Cada cuatro años la compañía italiana Panini lanza una nueva edición del álbum de la Copa del Mundial de fútbol de la FIFA con las estampas de los jugadores cada una de de las selecciones nacionales que participan en este evento deportivo.
Y a tan solo quince días del inicio de esta fiesta futbolera el próximo 12 de junio, los fanáticos y coleccionista ya tienen lleno su álbum o están a punto de completarlo. Han encontrado en los sobres las estampas que completan 32 selecciones participantes, además de 40 extras como la mascota oficial Fuleco, el balón Brazuca, el trofeo de la Copa y los escudos de cada federación.
Pero aquí te contamos cinco curiosidades que seguro no sabías sobre el álbum de este Mundial Brasil 2014.
- Las estampas de los jugadores del Mundial de Brasil 2014 se fabricaron en el país anfitrión, en la fábrica de la editorial italiana Panini del centro empresarial de Tamboré, en un barrio de Sao Paulo, del que salen 40 millones de estampas diarias.
- Según Panini ninguna estampa es más difícil que otra de conseguir, pero el jugador de la Selección de Costa Rica, Joel Campbell compró 100 sobres para llenar su propio álbum y por supuesto colocar su propia estampa pero en las 500 estampas no se encontró. El jugador hasta publicó en sus redes sociales: «100 sobres y no me encontré» con una foto de los sobres abiertos. Y recibió la respuesta de la cuenta oficial de Panini en Reino Unido e Irlanda: «Estás ahí; ¡te lo prometemos! ¡Haznos saber si quieres que te mandemos la tuya. Buena suerte con la colección y el torneo!».
- Hay algunos jugadores que cuentan con su estampa en el álbum, sin embargo no participarán en la Copa porque no fueron convocados a ser parte de sus selecciones. Entre ellos: el brasileño Robinho, los mexicanos Moisés Muñoz y Aldo de Nigris, el bosnio Adnan Zahirovic o los nigerianos Jonh Ogu e Ideye Brown. También están los que aún no se sabe si podrán acudir por no recuperarse de alguna lesión como el caso del delantero Radamel Falcao. Esto sucede porque el álbum sale antes de que los seleccionadores convoquen a los jugadores.
- El precio de los sobres y la cantidad de estampas que trae cada uno depende del país. En Estados Unidos, por ejemplo, un sobre de siete estampas cuesta US$1, mientras que en nuestro país el sobre con 5 estampas cuesta cinco quetzales. Pero los coleccionista les pagan a los revendedores hasta seis veces el precio de las estampas. Sobre todo por las que son difíciles de conseguir.
- El colombiano Juan Carlos Ortiz, es un gran fanático y coleccionista de los álbumes del Mundial y los tiene todos completos desde el Mundial de México ´70 cuando Panini publicó el primer álbum. Para lograr llenarlo cada cuatro años, Juan Carlos tiene su propia estrategia: primero compra una caja completa de sobres con la que obtiene casi el 80% de las estampas. Después puede empezar a intercambiar las repetidas con otros coleccionistas.
Y tú, ¿ya llenaste el tuyo? Recuerda también coleccionar el de Revista Chicos y traerlo en sábado 21 de junio para ganar un combo especial de la revista y sus patrocinadores.