Las islas artificiales más grandes del mundo

 

 

Las Islas Palmeras en Dubai son las islas artificiales más famosas del mundo. Son tres: Palma Jumeirah, Palma Jebel Ali y Palma Deira, ubicadas en el golfo Pérsico y en las aguas litorales del emirato de Dubai, de los Emiratos Árabes Unidos. En ellas hay residencias privadas, hoteles y centros comerciales.

 

 

El archipiélago de The World está al lado de las Islas Palmeras, también en Dubai. Tiene forma de mapamundi y está compuesto por 303 pequeñas islas que forman los continentes.

 

 

La isla de Chek Lap Kok en Hong Kong donde está situado el aeropuerto. Solo así las autoridades lograron resolver el problema de sobrecarga del viejo aeropuerto Kai Tak.

 

 

Construir islas artificiales no es un invento moderno, pues la isla de Montenegro la construyeron dos hermanos pescadores en el año 1452. Y en 1972, el millonario Michael Oliver pensó que para ser feliz necesitaba tener su propio Estado. Por eso creó sobre dos arrecifes en el océano Pacífico, una isla artificial a la que llamó República de Minerva, actualmente conocida como Arrecife Minerva después de que Tonga la ocupara, poniendo fin a su corta independencia.

 

 

 

Tropical Island Paradise es una isla-yate flotante. Para que parezca una isla real cuenta con un volcán y plantas tropicales.