Las mil hormigas
Había una vez, mil hormigas que querían ir a pasear a la playa. Quinientas hormigas gustaban del agua y quinientas querían ir a broncearse bajo el sol.
Ninguna se quedó en el hormiguero, todas salieron de vacaciones. La mitad fue a nadar, mientras las otras extendieron su toalla y se aplicaron bronceador. después de un tiempo, las hormigas que estaban en el agua ¡casi se ahogan!, porque la marea estaba alta y las olas las cubrieron. Como pudieron, salieron del agua y encontraron que las hormigas que se iban a broncear estaban coloradas de tanto Sol, porque era tan intenso que en lugar de broncearlas, las quemaba.
Las mil hormigas empezaron a murmurar hasta que la hormiga reina las invitó a cooperar para poder disfrutar. Varias hormigas cargaron una hoja de palmera y la instalaron para que diera sombra, algunas se encargaron de hacer un hoyo en la playa para formar una piscina y otras cavaron una pequeña zanja para conducir un poco de agua del mar a la piscina. Al final del día, las mil hormigas habían disfrutado del agua y del sol.
Diana Fernanda Figueroa Bolaños
Adaptación 185 palabras