Colección de cuentos 2010

Las palabras mágicas

By

July 31, 2012

Las palabras mágicas

Carlos Francisco era un niño a quien le gustaba, mucho estar con sus amigos. Un día, mientras jugaba tenta en el parque, encontró una varita mágica, la agarró y de súbito corrío hacía su casa.

Carlos trataba de pedir un deseo, pero no sabía las palabras mágicas, le dijo a su papá: «¿Conoces algunas palabras mágicas?». El padre dijo: «Sí, di abracadabra. Carlos fue a su dormitorio y gritó: «Abracadabra, quiero una lámpara», pero la varita no funcionó porque nada apareció.

Al día siguiente, le preguntó a su maestra: «¿Usted conoce palabras mágicas?». La maestra pensó un momento y le respondió: «Ocusfocus». Carlos intentó usarla al llegar a su casa, pero tampoco funcionó.

Por fin le preguntó a su mamá: «¿Cuáles son las palabras mágicas que debo usara para que la varita mágica me dé algo?». La mamá inmediatamente le dijo: «Siempre debes decir: por favor».

Carlos corrió a su cuarto y dijo: «Quiero un carro automático de control remoto, por favor», y el carro apareció. La varita sólo podía cumplir un deseo, pero Carlos aprendió que para pedir algo, siempre debe decir: «Por favor».

Crhistopher Miguel Ramos Ascencio

Adaptación 185 palabras