Lectura lenta… un ejercicio para relajarte y concentrarte

Te cuesta concentrarte y estar tranquilo por espacios prolongados de tiempo. No te preocupes, la lectura es un ejercicio que puede ayudarte a relajarte y concentrarte y no necesitas leer durante horas o libros muy complicados. Aquí te contamos cómo funciona este ejercicio.

Lo primero que debes hacer es buscar un libro o lectura que sea de tu interés, puede ser un cuento corto, una aventura o incluso un cómic. Lo importante es que realmente te llame la atención y te motive a tomarte un tiempo para leerlo despacio y concentrado.

Cuando ya tengas lista tu lectura sigue los siguientes pasos: busca un lugar cómodo y agradable de tu casa, cierra tus ojos, respira profundamente cinco veces, abre tus ojos, abre el libro y comienza a leer.

No es necesarios que leas todo el libro de una vez, puedes empezar haciendo este ejercicio durante 5 minutos por una semana, a la siguiente semana hazlo durante 10 minutos y así en aumento hasta que logres estar concentrado durante un largo período y terminar una lectura.

¡Inténtalo! Verás que además de desarrollar tu concentración y aprender a controlarte, cada vez disfrutarás más de la lectura.

Fuente: DPA