Leones

 

El león es un mamífero carnívoro de la familia de los félidos y una de las cuatro especies del género Pantera.

Los machos llegan a pesar hasta 550 libras, lo que los convierte en el segundo félido viviente más grande después del tigre. Suelen vivir en sabanas y herbazales, aun cuando pueden entrar en zonas llenas de arbustos y boscosas, y si sobreviven a las dificultades de la infancia, las leonas que viven en un hábitat seguro, como una reserva natural, pueden llegar a la edad de 12 a 14 años, mientras que los leones raramente viven más de 8 años. En cautiverio, tanto los machos como las hembras pueden vivir más de 20 años.

Los leones son animales sociales. Una manada de leones se compone de hembras que tienen una relación familiar, sus crías y un número reducido de machos adultos. Los grupos de leonas suelen cazar juntos.

Los machos son muy fáciles de distinguir gracias a su melena, que hace de su cabeza uno de los símbolos animales más conocidos. Aparece muy a menudo en la literatura, la escultura, la pintura y en banderas nacionales como el caso de Inglaterra, país anfitrión de las olimpiadas, cuyo escudo tiene 3 leones.