Lo que no sabías de las morsas

Las morsas son mamíferos acuáticos muy nobles e interesantes de los cuales vale la pena aprender. Aquí te contamos 5 cosas muy curiosas sobre ellas, ¡te sorprenderás!

1. ¿Dónde habitan? Viven en lugares muy fríos, principalmente en regiones pegadas al Ártico. Les gustan las aguas poco profundas donde poder cazar a sus presas. Durante el día se acuestan a descansar sobre témpanos de hielo o en las costas. Sus cuerpos lentos dan la sensación de torpeza, y así es, pero solo en tierra, porque en el mar son muy veloces.

2. ¿De qué se alimentan? Las morsas son mamíferos carnívoros, sin embargo no se les conoce como cazadores agresivos. Su comida favorita son los crustáceos, los que encuentran usando sus bigotes que son muy sensibles y detectan las vibraciones del sonido. También les encanta las almejas, ¡pueden comer hasta 4000 de una sola vez!

3. ¿Cómo es su piel? Una de las cosas más curiosas que posee una morsa es su piel. Se trata de un tejido muy grueso que la protege del clima y del ataque de los depredadores. Esta piel cambia de color dependiendo de la temperatura. Es gris en aguas frías, pero en las templadas se torna rojiza porque sus venas se dilatan y regulan el calor.

4. ¿Cómo logran permanecer tanto tiempo bajo el agua? Tienen una gran destreza abriendo agujeros en la superficie congelada. Para ello golpean el hielo con sus cabezas y con los dos grandes colmillos que poseen hacen su orificio. Cuando necesitan tomar oxígeno suben hacia estos respiraderos, sin necesidad de hacer todo el viaje hasta la superficie.

5. ¿Qué significan los colmillos? Mientras más largas son estas estructuras, más jerarquía tiene el animal dentro de su manada. En las hembras son más cortos y redondeados. Si una morsa pierde un colmillo, pierde también su rango dentro del grupo. ¡Increíble!

Fuente: http://nationalgeographic.es/