Londres 2012 un gran espectáculo

 

Los XXX Juegos Olímpicos 2012 dieron inicio en Londres, Inglaterra, con la ceremonia de inauguración que dio la bienvenida a las delegaciones atléticas de todo el mundo. Sin embargo, la mayor atracción para los 4 billones de personas que, se estima, vieron la ceremonia por televisión, y las 80 mil que la observaron en vivo, fue el show artístico del director escocés Danny Boyle.

El cineasta es el creador de la pieza llamada La Isla de las Maravillas, inspirado en la obra La tempestad de William Shakespeare, en la que participaron en escena cerca de 10 mil personas. El costo total del espectáculo se calcula en 27 millones de libras esterlinas (42.46 millones de dólares).

Luego de izarse la bandera de los Juegos Olímpicos con los cinco anillos de distintos colores entrelazados, que representan la universalidad del deporte y la unión entre los continentes, se entonó el himno olímpico y, un atleta y un juez del país organizador, tomaron el juramento donde prometieron respetar y atenerse a las reglas de cada deporte.

La ceremonia concluyó con la llegada de la antorcha olímpica que desde que inició su viaje en Atenas hace más de dos meses, recorrió 12 mil kilómetros y pasó por las manos de más de 8 mil relevistas, entre ellos Pedro Yang, atleta guatemalteco.