Los 10 animales más inteligentes

Aunque los animales no poseen habilidades cerebrales tan avanzadas como las de los humanos, pueden desarrollar habilidades que les permiten adaptarse a su medio ambiente y aprender cosas de acuerdo a sus capacidades. Aquí te presentamos a los 10 animales más inteligentes. ¿Quién crees que sea el primero? ¡Averígualo!

10. Macaco Japonés: el intenso frío de su hábitat ha desarrollado su inteligencia. Se agrupan para buscar pozos de aguas termales y sumergirse en ellas, y así conseguir estabilizar su temperatura corporal.

9. Cerdo: además de ser el más limpio de los animales de granja, es también el más inteligente, puede ser entrenado igual que un perro y aprender diferentes trucos.

8. Perro: su cercanía con los humanos lo hace una especie que aprende con facilidad pues puede aprender trucos, resolver problemas, entablar lazos afectivos con su dueño o sus crías e incluso responder a ciertas órdenes.

7. Caballo: puede coordinar movimientos, resolver problemas y desarrollar vínculos afectivos con su dueño.

6. Cuervo: esta especie tiene uno de los cerebros más grandes entre las aves, lo que le permite resolver algunos problemas. Son buenos observadores y aprenden en dónde guardan otros animales la comida para después poder robarla.

5. Elefantes: son famosos por su buena memoria, esto se debe a que en realidad son capaces de recordar muchas cosas, como el gruñido de cien individuos de su especie; es una de las pocas especies capaces de reconocerse ante un espejo.

4. Pulpo: es el animal invertebrado más inteligente e inicia su aprendizaje solo, ya que antes de salir del huevo, sus padres han muerto, por lo que sus conocimientos no se transmiten por generaciones. Es capaz de resolver problemas y de imitar conductas de otros animales para evitar el peligro.

3. Delfín: es un animal muy cercano al hombre, vive en comunidades y tiene una organización social compleja; a través de sonidos, ha logrado establecer un código de comunicación propio de su especie.

2. Chimpancé: comparte el 96% del ADN de los humanos, es capaz de pararse y caminar en las patas traseras por distancias no muy largas. Su capacidad para resolver problemas es grande y posee también una estructura social compleja.

1. Loro: a pesar de tener el cerebro del tamaño de una nuez, tiene una amplia capacidad para imitar los sonidos de los humanos; es capaz de reconocer a las personas y de aprender palabras en diversos idiomas.