Los amigos de la granja
Había una granja donde vivían varios animales que eran muy amigos. Todos se levantaban de madrugada para hacer sus tareas y luego, se reunían para comer un nutritivo desayuno, que incluía los productos de la granja. El encargado de levantarlos era el señor Gallo, quien era robusto y madrugador.
Un día, el señor Gallo amaneció afónico y no pudo cantar a la hora acostumbrada, por eso ningún animal se despertó.
Todos los animales se reunieron en el granero para encontrar una solución. Entonces, le delegaron la tarea al señor Caballo, para que al relinchar despetara a todos los animales. A la mañana siguiente, el señor Caballo no se despertó. Estaba tan cansado que no relinchó y nuevamente ningún animal se despertó.
Los animales estaban preocupados, pero un pequeño ratón ofreció su ayuda. Nadie estaba convencido de que un animal tan pequeño solucionara el problema, pero cómo no tenían otra opción, aceptaron.
Esa mañana, el ratoncito se levanto de madrugada y con todas sus fuerzas tocó la campana que estaba cerca de la puerta. Todos se despertaron.
Los animales de la granja estaban muy felices porque la idea era fabulosa, y así continuaron hasta que el señor Gallo se recuperó por completo. Desde ese día el ratoncito fue nombrado ayudante del señor Gallo.
Grabiel Rosales
Adaptación 212 palabras