'

En un futuro cercano de tres a cinco años, estarán disponibles en el mercado los helados que ya no se derretirán. Bueno, al menos no tan rápido, pues científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo, en Escocia, encontraron un nuevo ingrediente que hará que los helados se derritan lentamente. Se trata de una proteína […]

En un futuro cercano de tres a cinco años, estarán disponibles en el mercado los helados que ya no se derretirán. Bueno, al menos no tan rápido, pues científicos de las universidades de Dundee y Edimburgo, en Escocia, encontraron un nuevo ingrediente que hará que los helados se derritan lentamente.

Se trata de una proteína natural producida por bacterias que no hacen daño conocidas como inocuas que al ser añadidas en los ingredientes básicos del helado que son: grasa, hielo y agua o leche, lo mantiene congelado durante más tiempo en ambientes cálidos; además de que se obtiene una textura más fina y suave, sin cristales de hielo. Por si esto fuera poco, este nuevo ingrediente permitirá hacer helados reducidos en grasas saturadas y en calorías.

Así que prepárate para disfrutar de tus helados favoritos sin que se derritan en tus manos.