Los poporopos, también conocidos como palomitas de maíz, pop corn o pochoclo en Sudamérica, y que comemos cuando vemos películas en el cine o en casa, en realidad son un invento muy antiguo. Un grupo de arqueólogos encontró en una cueva en México, poporopos del año 3600 a.C., en 1492 los aborígenes americanos lo utilizaban […]

Los poporopos, también conocidos como palomitas de maíz, pop corn o pochoclo en Sudamérica, y que comemos cuando vemos películas en el cine o en casa, en realidad son un invento muy antiguo.

Un grupo de arqueólogos encontró en una cueva en México, poporopos del año 3600 a.C., en 1492 los aborígenes americanos lo utilizaban para fabricar sombreros y adornos.

La primera máquina para hacer poporopos la inventó el estadounidense Charles Cretors en 1885. Y la costumbre de comerlos en el cine se puso de moda en Estados Unidos en 1912.

Actualmente son una golosina que se come en toda ocasión no solo en el cine y se les puede comprar en una gran variedad de sabores dulces y salados.

Comentarios: