Lugares que no parecen reales

Nuestro mundo está lleno de hermosos lugares con paisajes espectaculares que parecían sacados de los efectos especiales de una película o de los retoques de un programa de computadora. Pero… ¡No! Realmente existen y aquí te presentamos algunos.

Túnel Floral de Wisteria ubicado en un parque de Kitakyushu, en la isla de Kyushu en Japón, está formado por 150 ejemplares de wisteria. Una flor que destaca trepadora con tonalidades violetas y blancas.

Relieve Zhangye Danxia, son unas impresionantes montañas de colores en la provincia de Gansu en China. Se extiende a lo largo de unos 300 kilómetros cuadrados y es una zona climatológica de escasas lluvias que comparte con el desierto del Gobi. Este espectáculo natural de colores se fue formando por los continuos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2010.

Campos de Tulipanes.  Los tulipanes de Holanda son famosos en todo el mundo. Y durante abril y mayo el mayor parque floral que existe, abre sus puertas. Es el parque Keukenhof, donde se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año. Los jardines son una fantástica colección de tulipanes, jacintos, narcisos, orquídeas, rosas, claveles, lirios, azucenas y muchas otras flores. Aunque el parque solo abre 8 semanas al año, atrae alrededor de 800.000 visitantes cada temporada.

El glaciar Mendenhall es un gigante de hielo de 12 kilómetros de extensión en Alaska. Y aunque miles de visitantes lo aprecian desde lejos, pocos llegan a sorprenderse desde su ángulo más curioso: su interior. El aumento de la temperatura ha provocado el retroceso del glaciar, y el deshielo va tallando cuevas internas. Para llegar a estas cuevas dentro del glaciar, hay que emprender una travesía que requiere un tramo en kayak, caminata, escalada en hielo, y por supuesto, animarse a adentrarse en cavernas que en algún momento podrían desplomarse.

El Bosque Negro es una cadena de montañas boscosa situada en el estado de Baden-Württemberg en Alemania. Ocupa casi 200 km de largo por 60 de ancho. El área es conservada por los voluntarios de Schwarzwaldverein, el club de senderismo y montañismo más antiguo alemán. Está formada por roca gneis, cubierta por una capa de arenisca. El Bosque Negro fue una importante región minera del continente europeo en la época medieval. Ríos como el Danubio, el Neckar y el Wiese dotando a la región de agua suficiente para preservar su riqueza ecológica. Entre los árboles destacan los pinos y abetos.

Parque Floral Hitachi Seaside en Japón, ocupa una superficie de 3.5 hectáreas de puras flores y arbustos, es un paraíso floral. Entre las plantas que se encuentran está la kochia , un arbusto con hojas que cambian de color volviéndose un paisaje rojo.

El Lago Hillier es un lago rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance en Australia. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto. Nadie sabe exactamente por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal.

La Playa roja es un lugar ubicado en las marismas del delta del río Liao en Panjin (China). Esta reserva natural es un hábitat clave para las aves migratorias en su ruta entre Asia y Australia. Es un lugar de refugio para 236 especies de aves, de las cuales 30 son especies protegidas. La tonalidad roja se debe a una especie local de sargadilla marina. Esta planta empieza a brotar entre abril y mayo. Su color verde inicial va virando al rojo. Este color alcanza su máxima intensidad en otoño cubriendo toda la marisma.

¿Te gustaría conocerlos? Estamos seguros que sí.