Tema: Centroamérica

Los países de Centroamérica son siete, y este territorio ha sufrido muchos cambios con los años. A pesar de comenzar como colonias y pasar a ser un bloque unificado, ahora son países independientes.

  Todas las edades 1 6 a 8 años 2 8 a 10 años 3 10 a 12 años
Belice

Belice o Belize es un país de Centroamérica que limita al Norte y Noroeste con México, al Sur y al Oeste con Guatemala y al Este con el Mar Caribe.

Centroamérica

El territorio Centroamericano ha sufrido de diversos cambios con el pasar de los años; pasando de ser independientes a colonias, a luego anexarse a México y finalizar con la formación de siete países independientes.

Costa Rica

La República de Costa Rica es un país de Centroamérica que limita al Norte con Nicaragua, al Sur con Panamá, al Este con el Mar Caribe y Oeste con el Océano Pacífico.

El Salvador

La República de El Salvador es un país de Centroamérica que limita al Norte y Este con Honduras, al Sur con el Océano Pacífico, y al Oeste y Noroeste con Guatemala.

Guatemala

Es un país de Centroamérica que limita al Norte  y Oeste con México, al Sur con el Océano Pacífico, y al Sureste con Honduras y El Salvador. 

Honduras

Es un país de Centroamérica que limita al Norte  y Este con el Mar Caribe, al Sur con Nicaragua y el Océano Pacífico y con El Salvador y Guatemala al Oeste. 

Nicaragua

La República de Nicaragua es un país de Centroamérica que limita al Norte con Honduras, al Sur con Costa Rica y al Este con el Mar Caribe y al Oeste con el Océano Pacífico.

Panamá

La República de Panamá es un país situado en el istmo centroamericano que también actúa como istmo separando el continente Americano en hemisferio norte y hemisferio sur.