La multiplicación es una de las operaciones matemáticas más importantes en la educación.

Aplique estas técnicas para que los estudiantes aprendan más fácil la multiplicación.

La multiplicación es una de las operaciones de matemática que mayor utilidad tiene en el aprendizaje de los niños, pues es fundamental para la resolución de diferentes problemas y situaciones educativas.

 

Aunque también puede ser uno de las dinámicas que más se puede complicar en los niños. Sin embargo, existen estrategias para facilitar que los alumnos aprendan de una forma dinámica y práctica.

 

Este curso pretende descubrir una manera fácil de enseñar la multiplicación de los niños de primaria que conocen por primera vez esta operación. La multiplicación, al ser una suma abreviada, es el siguiente paso para mejorar las estrategias de resolución de problemas.

 

En este video, se presentan tres formas para aprender: con canciones, con tarjetas didácticas y con tablas de multiplicación. Los profesores y padres pueden aprovechar esta lección para encontrar la manera adecuada para enseñar a los niños.

 


Recuerde visitar el sitio de Guatemática, un proyecto de mejoramiento de la enseñanza de la matemática en Guatemala. De clic aquí para consultar más información y tener acceso a guías y textos.

 

En Prensa Libre

Los martes, miércoles y viernes, del 5 de febrero al 28 de marzo de 2019, Prensa Libre publicará contenido especial de Guatemática en su edición impresa

Comentarios: