La metodología del uso del pizarrón facilita el aprendizaje de los alumnos.

Utilice esta metodología del pizarrón para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

El salón de clases es el lugar donde maestro y alumnos se conectan para promover conocimientos. Allí es importante que el profesor tenga la habilidad para llamar la atención de los estudiantes y lleva a cabo dinámicas que faciliten el aprendizaje.

 

Por ello, uno de los recursos disponibles y más utilizados en los salones de clases son los pizarrones, en donde el maestro tiene la posibilidad de guiar lo que dice con elementos visuales que ayuden a mantener la atención.

 

Estos videos, elaborados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, promueven la metodología del pizarrón: una guía para aprovechar esa herramienta, esquematizar la información y facilitar el aprendizaje de los alumnos.

 

En este ejemplo, se aplica la metodología del pizarrón en estudiantes de cuatro grado de primaria, quienes aprenden la suma de fracciones. En el video se explica, paso a paso, el recorrido que se debe aplicar para que un problema sea resuelto de una manera ordenada, colaborativa y efectiva.

 

 

La clase continúa aquí:

 


Recuerde visitar el sitio de Guatemática, un proyecto de mejoramiento de la enseñanza de la matemática en Guatemala. De clic aquí para consultar más información y tener acceso a guías y textos.

 

En Prensa Libre

Los martes, miércoles y viernes, del 5 de febrero al 28 de marzo de 2019, Prensa Libre publicará contenido especial de Guatemática en su edición impresa.

 

Comentarios: