'

Conozca esta metodología para que los estudiantes se sientan motivados a participar y aportar en el aula.

El aprendizaje de los alumnos está ligado a la atención que ellos presten a la clase. Por eso, también es importante que los estudiantes se sientan parte del aula para que participan activamente.

 

La metodología para obtener ideas de los niños es útil para que las lecciones no sean una actividad aburrida; al contrario, motiven la interacción y los alumnos se sientan dispuestos a opinar y promover soluciones a los problemas.

 

En el caso de las matemáticas, es bueno que el estudiante exprese sus ideas porque es buscar una manera para resolver un problema y encontrar distintos procedimientos para encontrar una solución.

 

Con el uso del pizarrón y las preguntas, esta metodología trata de que los alumnos encuentran la razón y la vía para resolver un problema. Aquí el video con la lección:

 

 

La lección continúa aquí:

 


Recuerde visitar el sitio de Guatemática, un proyecto de mejoramiento de la enseñanza de la matemática en Guatemala. De clic aquí para consultar más información y tener acceso a guías y textos.

 

En Prensa Libre

Los martes, miércoles y viernes, del 5 de febrero al 28 de marzo de 2019, Prensa Libre publicará contenido especial de Guatemática en su edición impresa