Mi balón favorito

Mi balón favorito

Ayer salí con mis amigos a jugar pelota, cada uno llevó su balón. Había rojos, celestes y blancos con manchas negras. Yo llevé el balón que me regaló mi abuelito.

Me lo compró un día que fue de paseo a La Antigua. Dijo que cuando estaba en la parada del autobús que lo llevaría de regreso a la capital, se recordó que no me había comprado un regalo.

Corrió hasta llegar al mercado. Pero allí no encontró más que ropa y adornos para la casa. Un señor se le acercó y le preguntó que buscaba y él le contó que aún no había encontrado un regalo para su nieto.

Entonces el Señor lo guío hacia un escaparate que tenía un manto negro, al levantarlo, ¡qué sorpresa! apareció un balón plateado. El Señor le dijo a mi abuelito: «Lleveseló y verá que su nieto disfrutará mucho cada vez que juegue con este balón».

Cuando mi abuelito llegó a la casa, me contó la historia y me dio el balón. Algo tiene de mágico ese balón, a mis amigos y a mí nos gusta mucho porque desde entonces no hemos perdido un solo partido de futbol. Por eso es mi balón favorito.

Gerardo René Morales Quiroa

Adaptación 200 palabras