Miel de colores

 

Los Apicultores en Francia están preocupados desde que sus colmenas comenzaron a producir miel azul y verde, que no pueden vender.

Los apicultores investigaron este raro cambio y encontraron que las abejas estaban regresando a sus colmenas untadas con sustancias de colores y, ¿saben lo que resultó ser? Nada más y nada menos que el recubrimiento de las botonetas M&M’S.

Se dieron cuenta de que los dulces de colores eran elaborados en una planta a pocos kilómetros de distancia. Las abejas descubrieron los productos de desecho de la planta y comieron de él, lo que hizo que la miel cambiara de color.

Aunque parece gracioso, también tiene su lado preocupante: los apicultores de Colmar, en Alsacia, Francia se enfrentan a altas tasas de mortalidad de las abejas que producen la miel azul y verde debido a  lo que consumieron, y esto provoca la disminución en la producción de miel.

La empresa que trabaja con los chocolates ha tomado medidas para evitar que las abejas tengan acceso al sitio donde depositan los desechos, así que los apicultores esperan que estas medidas realmente funcionen para volver a disfrutar de la miel de sus abejas sin ninguna alteración.