Mini-cerdo gigante

Los mini cerdos son una versión en miniatura de los cerdos de tamaño normal. Que son criados de esta manera para ser buenas mascotas hogareñas. También conocidos como cerdos tacita de té, son la raza disponible más pequeña de cerdos.

Al nacer pesan 10 onzas aproximadamente y en general pesan alrededor de 65 libras una vez que crecieron totalmente a la edad de 24 meses. Aunque se les llame “mini”, estos animales no permanecen pequeños y cuando llegan a adultos, tienen el mismo tamaño que un perro grande.

Pero existe uno que creció un poco más que un perro. Los canadienses Derek y Steve, compraron un mini-cerdo pensando que podría llegar a pesar unas 68 libras, pero ya superó casi 10 veces ese número y ahora pesa 670 libras. ¡Tiene el tamaño de un oso polar!

Se llama Esther,  y llegó a la familia con apariencia de ser un mini-cerdito pero ha crecido tanto que sus dueños han tenido que mudarse a una granja para crear suficiente espacio para ella y sus dos perros y un gato.

Están tan encariñados con ella que prefirieron mudarse que deshacerse de ella. Comenzaron a publicar fotos y vídeos de las travesuras de Esther y ya es famosa, tiene más de ¡230.000 amigos! en Facebook. Y para poder alimentarla sus dueños aprovechan para vender a través de las redes sociales: calendarios, postales y tazas de la cerdito rosada.