Navidad africana

La celebración navideña en África tiene muchas similitudes con las tradiciones en América. Conoce con nosotros los detalles de sus fiestas.

 

El Congo: la Navidad comienza seleccionando a un grupo de amigos para preparar un desfile a lo largo de los caminos de cada aldea. En este se cantan los villancicos conocidos en todo el mundo celebrando el cumpleaños de Jesús. Todo el pueblo se dirige a un altar para ofrecer regalos y donde cada habitante debe colocar uno.

 

Sudáfrica: en este país, la Navidad es en verano, por lo que las fiestas son en la playa disfrutando del sol. Las casas se decoran con ramas de pino y un abeto con regalos para los niños.

 

Ghana: en la Costa Oeste de África, la mayoría de las iglesias anuncian la llegada de la Navidad decorando sus fachadas cuatro semanas antes del 25 de diciembre. En Nochebuena, los niños recorren las calles cantando villancicos y gritando “¡Cristo viene, Cristo viene! ¡Él está cerca!”.

 

Liberia: en la mayoría de los hogares tienen una palma de aceite como árbol de Navidad y la decoran con campanas. La cena se come al aire libre, todos se sientan en un círculo para compartir arroz, carne y galletas. En la noche iluminan el cielo con fuegos artificiales.

En nuestra próxima edición recorreremos América y aprenderemos las diferentes costumbres para celebrar las fiestas de fin de año. ¡No te la pierdas!