Ni frío, ni calor

¿Sufres en esta época por el clima tan frío? ¿Te molesta el verano porque no sabes cómo refrescarte? ¿Te gustaría sentir siempre una temperatura templada y agradable en el cuerpo? Pues el Instituto Tecnológico de Massachussetts, Estados Unidos, crearon una nueva pulsera termoeléctrica llamada Wristify que sirve para aplicar calor o frío sobre ciertas partes del cuerpo, creando una zona de confort.

Esta pulsera monitorea la temperatura corporal y envía variaciones muy rápidas e imperceptibles, de calor o frío para que el cuerpo no sienta las variaciones del clima. Una batería de ion-litio mantiene en funcionamiento la pulsera por ocho horas.

Además, es una creación ecológica que pretende ayudar en el del ahorro energético. Pues una gran parte del consumo eléctrico en zonas con climas extremos se debe al uso de sistemas de calefacción y aire acondicionado. La pulsera podría ayudar a ahorrar millones de dólares manteniendo a los vecinos de un edificio en un de equilibrio térmico sin necesidad de alterar la temperatura de toda una habitación.

¿Qué te parece, te gustaría poder tener una pulsera de estas?