'

A veces escuchamos ciertas frases y nos quedamos pensando ¿qué dijo?, porque cuando la gente las usa nos parece que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo. Por ejemplo, cuando alguien dice: «no tiene pelos en la lengua». Esta frase es un dicho, es decir un conjunto de palabras que se usan […]

A veces escuchamos ciertas frases y nos quedamos pensando ¿qué dijo?, porque cuando la gente las usa nos parece que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo. Por ejemplo, cuando alguien dice: «no tiene pelos en la lengua».

Esta frase es un dicho, es decir un conjunto de palabras que se usan para expresar una idea común entre las personas que hablan un mismo idioma.

Claro, todos sabes que ningún ser humano tiene la lengua cubierta de pelos. Sin embargo, muchas veces se dice que alguien «no tiene pelos en la lengua» cuando siempre dice de frente lo que piensa, sin importarle si sus comentarios causen molestias u ofendan a los demás. Alguien que dice su opinión sin temor. Y tú, ¿tienes pelos en la lengua?