Valores Patriotismo es sentir orgullo de tu país.
El patriotismo se forma en la niñez con la atracción y el disfrute del lugar de origen. Por ello, narre a su hijo la historia del lugar donde vive, sus héroes, personajes famosos, costumbres y lugares atractivos.
Prepare comida tradicional y dígale el nombre del platillo al momento de servirla. Aproveche las fiestas tradicionales para explicar por qué se celebran y escuchar música propia del país. Lo importante es que su hijo se sienta vinculado con su comunidad y país.
Visite museos nacionales o compre libros que cuenten la historia del país y luego motive a su hijo a que comparta la historia con las personas cercanas a él. Conforme su hijo adquiera un sentimiento patriótico, compartirá este y otros valores comunes en la comunidad.
Eduque a su hijo para que cuide la limpieza y el orden del país, como no tirar basura, respetar las normas y cuidar de los animales y plantas.
Otra forma de demostrar amor por la patria, es respetar las normas de cada lugar que se visita y tener una buena conducta al conducirse por la calle y en lugares públicos.
Recuerde que la mejor manera de que su hijo se sienta identificado con su país es que vea cómo usted valora toda la riqueza de la nación, hace comentarios positivos y actúa por el bienestar de la nación con honestidad y dignidad.