¿Por qué algunas abejas son reinas?
En la caricaturas vemos que en las colmenas siempre existe una abeja reina y la verdad es que en la vida real también sucede, pero ¿sabes por qué solo algunas abejas son reinas y otras no? Pues la razón es que la mayoría de las abejas no pueden tener crías, en cambio la reina si puede. En una colmena viven entre 8 y 30 mil individuos, de los cuales casi su totalidad son obreras.
La abejas fértiles o aspirantes a reinas que son más grandes que el resto se crían especialmente y son alimentadas con jalea real.
Los panales o celdillas que forman una colmena, tienen seis lados, pero hay celdas especiales, un poco más grandes en las que nacen los machos. Y también hay otras celdillas con forma de una botella caída hacia abajo; son más anchas y largas, se les llama realeras y es en donde nacen las reinas.
Las obreras son las abejas más pequeñas que la reina y se encargan de segregan cera para construir los panales, limpiar la colmena, criar las larvas, vigilar el panal, y recolectar néctar y polen. ¡Están muy bien organizadas!