Seguro que conoce la historia bíblica de Noe, quién construyó un arca y subió en ella una pareja de cada especie de animales para salvarlos del diluvio. Pero sabías que también existe un trastorno psicológico que se le conoce como síndrome del arca de Noé que consiste en recoger animales de la calle para cuidarlos […]


Seguro que conoce la historia bíblica de Noe, quién construyó un arca y subió en ella una pareja de cada especie de animales para salvarlos del diluvio. Pero sabías que también existe un trastorno psicológico que se le conoce como síndrome del arca de Noé que consiste en recoger animales de la calle para cuidarlos en casa. Que explicado de esta manera parece una actitud “normal” de una persona que quiere a los animales, pero en realidad este síndrome llega a ser una exageración que más bien lleva a las personas a coleccionar animales y acumularlos sin darles una adecuada atención.

Esta enfermedad es una variante del síndrome de Diógenes, que lleva a la persona a acumular basura y objetos inútiles. ¡Increíble! Recuerda que tu familia decide tener una mascota en casa, es necesario cuidarla y darle toda la atención que necesita pues llega a convertirse en un miembro más de la familia.

Comentarios: