Recursos

¿De dónde sale la mantequilla?

Por Redacción Educativa

 

Seguramente has comido algo con mantequilla en tu vida o has visto a alguien cocinar con ella pero ¿qué es este alimento y de dónde viene?

 

Este es un producto calórico (con bastante grasa y vitaminas A y D) que se obtiene de la grasa de la leche fresca de vaca.

 

La leche se deja reposando hasta que se forma una capa de “nata” de leche encima. Esta nata luego se separa y se obtienen dos productos: la leche descremada y la nata.

Probablemente dirás que no hemos resuelto tu duda, pero no es así, porque la nata, al revolverse con mucha fuerza en un aparato llamado “la mantequillera”, se vuelve un líquido que sirve para hacer la mantequilla cuando se solidifica.

 

Claro que el proceso es un poco más largo y complicado pero te dejamos el proceso resumido. Una cosa más, la palabra mantequilla se usa únicamente para productos fabricados con leche o nata de vaca pura.

Ahora que ya sabes cosas nuevas de este producto puedes ver el video que tenemos con los datos más importantes, compartirlo y recordar que, aunque es un producto de origen natural, consumirlo en grandes cantidades puede ser dañino para tu salud por ser una grasa.