Recursos

La flor de cristal

Por Gabriela Achury

 

Existe una gran cantidad de flora desconocida en el planeta. Debido a que las flores crecen bajo condiciones específicas, en algunos rincones del mundo existen flores muy curiosas. Una de estas flores curiosas que llama la atención de muchos es la Diphylleia grayi. Aunque, también se le conoce con otros nombres como flor esqueleto o flor de cristal.

 

La flor de cristal o flor esqueleto se vuelve transparente cuando llueve.
Foto: blog nuestro clima

¿Qué diferencia a la Diphylleia grayi?

Esta planta posee una característica muy especial que a simple vista no se puede percibir. Lo que sucede es que, cuando llueve y los pétalos de esta flor se mojan, los pétalos pasan de ser color blanco a ser casi transparentes con una apariencia casi cristalina. ¡Bastante impresionante!

Esta flor sufre un proceso de metamorfosis cada vez que se expone a la lluvia.

La razón por la que sucede este curioso efecto con sus pétalos es debida a  su estructura celular específica. Al momento de comenzar la lluvia y esta caer en los pétalos; las células presentes se llenan de agua y se vuelven transparentes.

Las gotas también se unen a la estructura de venas que la planta posee haciendo que lo único visible sea una estructura similar al esqueleto de una flor, por esto su curioso nombre, “flor esqueleto”.

Sin embargo, cuando la lluvia pasa y la flor se seca, vuelve a ser de color blanco.

 

¿Que otras características tiene?

Aunque solo con volverse casi transparente ya es una característica que resalta mucho de esta flor, no es la única que posee.

La flor de cristal también posee grandes hojas con forma de sombrillas que poseen flores al final del tallo de aproximadamente dos cm de diámetro. También, a pesar del pequeño tamaño de la flor comparado con sus hojas, la planta puede crecer hasta los 40 cm de altura.

Esta flor también es muy resistente a los climas fríos y templados. Es capaz de resistir grandes heladas con temperaturas bajo cero; aunque, no sobrevive en ambientes con más de 30° celsius de temperatura.

 

¿Dónde vive la flor de cristal?

Finalmente, queda recalcar que esta es una flor silvestre que vive en zonas boscosas, húmedas y frías. Principalmente se ha encontrado en bosques de China y Japón; aunque, también la han encontrado en los Apalaches en los Estados Unidos.

 

No olvides consultar nuestros videos de curiosidades en YouTube. Suscríbete a nuestro canal de YouTube