Recursos

¿Qué tan creativo eres?

Por Gabriela Achury

 

¡Nos encantan los cuestionarios! Realiza el cuestionario de creatividad que está al final de la nota y podrás descubrir cuál es tu nivel. 

 

¿Qué es la creatividad?

La ciencia dice que la parte derecha del cerebro es la encargada de toda la creatividad. Las personas que utilizan más este lado de su cerebro tienen mucha imaginación; además, son hábiles escritores, diseñadores o artistas.

Creatividad, cuestionario sencillo
Foto: Alice Dietrich en Unsplash

La creatividad es la capacidad de crear ideas nuevas o alternativas, de resolver problemas de formas innovadoras y entretener a los demás. 

 

Por muchos años se consideró que esta era una cualidad innata de las personas; sin embargo, en los últimos años se definió que esta es una habilidad adquirible. 

Esta habilidad se vuelve muy importante para adaptarnos a nuevas situaciones, resolver problemas en distintas áreas de nuestra vida y también lidiar con la incertidumbre. 

 

Realiza este cuestionario y descubre cómo está tu nivel de creatividad. Recuerda que indiferentemente de tu resultado esta es una habilidad que puede desarrollarse con el tiempo. ¡Disfrútalo!