Rugby subacuático

 

El rugby subacuático es un deporte que se originó a partir de los entrenamientos físicos que realizaban las asociaciones alemanas de buzos. Se juega en una piscina de 3.5 a 5 metros de profundidad y las cestas para anotar puntos están fijas en el fondo de la piscina.

El juego se desarrolla completamente bajo el agua entre dos equipos que intentan marcar puntos colocando el balón en la canasta del equipo contrario. Cada uno está integrado por seis jugadores dentro de la piscina y seis sustitutos más.

El balón se llena con agua de mar para que se hunda y pueda desplazarse debajo del agua sin inconvenientes y en ningún momento puede salir a la superficie. Los jugadores pueden usar diferentes habilidades como: fuerza, velocidad, movilidad o bajo consumo de oxígeno bajo el agua.

El sistema de campeonatos mundiales y las reglas generales del juego son coordinadas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (Confédération Mondiale des Activités Subaquatiques, CMAS). En países como Colombia, Venezuela y Estados Unidos, el deporte tiene una gran aceptación entre las asociaciones de deportes subacuáticos y buzos.