¿Sabías que no todas las personas miran las imágenes en 3D?

 

Las imágenes tridimensionales son dos imágenes que se generan simultáneamente y son enviadas a los lentes especiales que las separan para que cada ojo vea solo una de ellas. Es en el cerebro donde ocurre el proceso de la fusión binocular, el momento en que las imágenes vuelven a unirse y se genera la sensación tridimensional.

Las personas que no pueden ver estas imágenes tienen dificultades en realizar la fusión binocular, porque estas no llegan al cerebro de la forma correcta. Esto ocurre con pacientes que tienen en uno de sus ojos ambliopía, una enfermedad generada por el estrabismo y que también es conocida como “ojo perezoso” u “ojo vago”. Este tipo de paciente suele tener uno de los ojos en condiciones aceptables para la visión, pero el otro funciona solo como un accesorio.

Los especialistas afirman que cuanto mayor es el desvío ocular del paciente, menor será la capacidad de fusión y al no poder ver por separado las dos imágenes proyectadas, no podrá unirlas y crear en el cerebro la sensación de tercera dimensión aunque se utilicen los lentes.