Señales luminosas para los ciclistas

Cyclee es un novedoso invento que permite a los ciclistas indicar claramente lo que está a punto de hacer como cruzar o detenerse. Fue creado por el azerí Elnur Babayev y proyecta señales luminosas en la espalda de los ciclistas durante la noche.

Actualmente, la cantidad de ciclistas en las calles urbanas ha crecido mucho y esto por supuesto ha hecho crecer la cantidad de los accidentes de pedalistas, sobre todo por las noches cuando la visibilidad es más escasa. Por esta razón, los inventos como el creado por Babayev son tan relevantes.

Cyclee, es un pequeño dispositivo que se coloca en la parte posterior de la bicicleta y proyecta señales luminosas sobre la espalda del ciclista. Las señales advierten a los carros que van detrás y varían en función de sus intenciones: desde un ciclista a modo de luz hasta señales de giro a la izquierda, a la derecha o la proyección de un cartel de STOP. Además, cuenta con un chip que permite editar y modificar las imágenes vía WiFi, así cada ciclista puede personalizar los mensajes a través de una aplicación de celular.

El dispositivo aún se encuentra en fase de pruebas, pero su creador espera tener lista la versión definitiva a finales del verano de este año. El Cyclee tendría un costo entre 30 y 40 dólares. ¿Te gustaría tener uno?