Sonidos del caballo

Seguro conoces que el sonido que emite el caballo se llama relincho, pero sabías que también hace otros dos sonidos que le sirven para expresarse en diferentes situaciones. Sí, estos sonidos se llaman resoplido y resuello y aquí te contamos qué significa cada uno.

Los sonidos por sí solos no significan nada en concreto, pero acompañados de la postura corporal del animal y su comportamiento va adquiriendo un significado más concreto, por ejemplo:

Relincho: lo utiliza para advertir su presencia, también existe el relincho de “bienvenida”, que es suave y cariñoso y lo emite sobre todo cuando ve a una persona acercarse con su comida. El relincho puede transmitir afecto o ser solo un saludo para darse a conocer.

Resoplido: es producido por una emanación del aire que elimina por la nariz, está asociado a situaciones de alarma o momentos de frustración. El caballo se encuentra en una situación que es desconocida para él o se asusta ante un objeto extraño.

Resuello: significa alarma. Sirve para advertir que se acerca un peligro. Cuando el caballo percibe un sonido, un olor o un objeto no común en su entorno, emitirá un resuello para advertir a los demás caballos el lugar del que proviene la amenaza. Suele estar acompañado por una postura del cuerpo que muestra estado de nerviosismo y disposición para huir.