¡Superfelinos!

Mmm, diferentes sabores

Lo más recomendable es que alimentes a tu gato con un concentrado especial y que varíes los sabores. Por ejemplo, si el que le compraste la última vez tiene sabor a pescado, el próximo que compres que sea de carne o pollo.

También es bueno que de vez en cuando incluyas en su dieta comida de gato enlatada, ya que es un poco más jugosa.

Cazadores por naturaleza

 

Se tiene la creencia de que los gatos comen ratones, canarios y peces. Lo que en realidad sucede es que son animales cazadores por naturaleza y cualquier cosa que se mueva los motiva a jugar con ella como su presa.

¡Siempre vuelven!

 

Los gatos cuentan con un gran sentido de orientación, por ello, pueden recorrer varios kilómetros y regresar al mismo lugar, ya que son muy listos para reconocer sus rutas.

No obstante, si un gato nunca ha salido de su casa o no está acostumbrado a salir, en caso de extraviarse, difícilmente regresará a su hogar.

¿Por cuál me decido?

Si tú deseas tener un gato como mascota, toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Es preferible que lo tengas desde que está pequeño, aunque un gato adulto puede adaptarse muy bien a una familia.
  • ▪ Puedes elegir que sea macho o hembra según tu preferencia, pero cualquiera que elijas debes esterilizarlo al momento de adoptarlo.
  • ▪ La raza dependerá de tu gusto y personalidad. Hay muchas razas, pero entre las más conocidas están: los persa, angora, himalaya, siamés, mestizos y comunes, que son los que no tienen realmente una raza definida.

 

¡Ten una mascota!

Ahora que ya los conoces mejor, ¿te gustaría tener un gato como mascota? ¡Anímate, son muy cariñosos!