Superhéroes

 

La historia de los cómics y los superhéroes como personajes principales se divide en diferentes edades, conócelas con nosotros.

 Edad Dorada (1938-45): a finales de los años 20, se inició con el concepto de las series de aventuras. Lee Falk fue el guionista de El Fantasma en 1936, que puede considerarse un precursor del género aunque tradicionalmente se considera que el primer superhéroe fue Superman, que apareció en 1938. Luego nació Batman en 1939 y Antorcha Humana, Flash y Linterna Verde en 1940, quienes eran los protagonistas con doble personalidad y superpoderes de historias contínuas.

Edad Atómica u Oscura (1945-56): después de la Segunda Guerra Mundial, el éxito de las historietas de superhéroes disminuyó y se sustituyeron por géneros como historietas infantiles, románticas, de monstruos, etc.

Edad de Plata (1956-1970): a partir de 1961, la editorial Marvel Comics decidió crear su propio grupo de superhéroes; el editor y guionista Stan Lee junto a varios dibujantes crearon a Los 4 Fantásticos. Luego desarrollaron una gran cantidad de personajes como: Hulk, Thor, Spider-Man, Daredevil y X-Men.

Edad de Bronce (1970-85): las historietas de superhéroes presentaban los problemas de sus protagonistas y reflejaban los problemas sociales de actualidad.

Edad Moderna (1986-actualidad): aparecen nuevos autores británicos a partir de 1982 y revitalizan el cómic de superhéroes estadounidense. Gracias a la tecnología digital, los superhéroes han sido adaptados al cine, la televisión, los videojuegos y los juguetes de acción.