¡Todos a jugar!

 

Pon en práctica estas dinámicas y conoce mejor a todos tus compañeros de clase. Recuerda que jugar entre todos es más divertido.

La caja de sorpresas

Necesitas: 1 caja, tiras de papel, 1 lapicero

Instrucciones:

  • Escribe en las tiras de papel diferentes tareas como cantar, bailar, silbar, bostezar, entre muchas más. Luego dóblalas y mételas en la caja.
  • Forma un círculo con todos tus compañeros de clase y vayan pasándose la caja de mano en mano hasta que la maestra indique que paren.
  • El niño que tenga la caja en ese momento deberá sacar una de las tiras de papel y realizar la tarea indicada.

Con este juego descubrirás todas las habilidades que tienen tus compañeros. 

Conozcámonos

Necesitas: stickers, marcadores, cartulina, ganchos

Instrucciones:

  • Pídele a tu maestra que les dé a cada uno un sticker para que escriban su nombre, y se lo coloquen en la playera.
  • Formen grupos de amigos cuyos nombres empiecen con la misma letra. Luego platiquen de las cosas que les gustan, como su comida, programa, color o actividad favorita.
  • Después de 10 minutos de platicar, la maestra les repartirá una tarjeta de colores en la que cada uno debe escribir qué es lo que más le gusta en una palabra, por ejemplo: trabajar, escuchar música, dar amistad; también se la deben colocar en la playera con un gancho.
  • Luego se forman grupos por gustos y platican por qué les gustan esas cosas.

Esta dinámica te ayudará a conocer mejor a cada uno de tus compañeros y entender su forma de comportarse.

Empaquetados

Instrucciones:

  • Se forman dos círculos con todos los miembros de la clase, un círculo dentro del otro. El círculo de adentro mira hacia afuera, y el de afuera hacia adentro.
  • Los círculos empiezan a girar en sentido contrario al ritmo de la música hasta que la maestra indique “paquetes de…”, y dirá un número, instantáneamente se deben formar paquetes (grupos) de ese número de integrantes, se abrazan y agachan lo más pronto posible. El último paquete que se agache, el que quede incompleto o al que le sobren personas, cumplirá una penitencia.

Con esta dinámica, tú y tus compañeros aprenderán a integrar un grupo con todos sin importar si son tus amigos con los que juegas siempre o si son nuevos.