Un buscador especial para niños

Seguro que más de una vez has buscado información en internet para hacer tus tareas o información sobre las cosas que te interesan y seguro que también más de una vez te has topado con páginas que no son adecuadas para ti y hasta te han regañado tus papás por visitarlas. Pero ahora eso ya no pasará y tu búsqueda será mucho más fácil pues Google creó un buscador exclusivo para niños. Se llama Kiddle y con él tu navegación por internet será mucho más segura. Aquí te contamos todos los detalles de cómo funciona.

En Kiddle la búsqueda de lo que necesitas será tan sencilla como en Google pero con un lenguaje totalmente adaptado para niños como tú.

Como se acaba de lanzar el idioma principal del buscador es el Inglés y aunque puedes realizar búsquedas en español, los resultados serán mayores en inglés. Pero no te asustes esto te puede beneficiar para que practiques este otro idioma.

Cuando encuentres lo que buscas en los tres primeros resultados encontrarás páginas con contenido exclusivamente para niños. Y en las posiciones 4 y 7 encontrarás sitios seguros escogidos y supervisados por los editores de Kiddle que, aunque no están escritos específicamente para niños, sí contienen un vocabulario fácil de entender.

Si lo que buscas es material para imprimir e ilustrar tus tareas, en los resultados las imágenes son de gran tamaño, y con un tipo de letra también mayor al tamaño habitual para facilitarte la búsqueda.

Y para que tus papás también estén más tranquilos, Kiddle garantiza que no recoge datos ni información personalizada de sus usuarios, por eso borran cada 24 horas todos sus historiales.

Cuéntales a tus papás de este nuevo buscador y explórenlo juntos.