Un escritor en la palma de la mano

 

Lernstift es el primer lapicero que vibra para avisarte si cometes un error mientras escribes. Su objetivo es ayudar a escribir correctamente evitando faltas ortográficas o gramaticales, además de obligar a quien lo usa a tener una buena caligrafía. ¿Cómo lo logra? Está programado para detectar lo que estás escribiendo.

El bolígrafo cuenta con dos modos de uso: el primero de caligrafía, en el que vibrará cuando detecte que no estás formando las letras correctamente. Y otro para lo ortográfico, que vibrará una vez cuando encuentre un error de ortografía o dos cuando sea un fallo gramatical.

Este novedoso lapicero cuenta con sensores de movimiento y de presión, un módulo Wi-Fi para trasladar lo que escribes a la computadora, una batería y por supuesto, un programa para detectar la escritura.

Una de las características más sorprendentes es que además de ser como un bolígrafo normal con tinta para escribir en papel, también permite escribir en el aire.

El Lernstift es una herramienta práctica para los niños, ya que la vibración es una forma de notificarles que han cometido un error y les exige reflexionar para encontrarlo y de esta manera, memorizar las reglas gramaticales y de ortografía.

Este sorprendente gadget se puede reservar en su página web, www.lernstift.com, En cachéantes que se lance a la venta en agosto de este año.