Un huevo de pascua valuado en 33 millones

Se acerca el Lunes de Pascua y este día en muchos lugares los niños buscan coloridos y dulces huevos de pascua. En las tiendas se pueden encontrar huevos de chocolate, de dulce; y  pasteles y galletas con forma de huevo. Pero también hay huevos de pascua que no son comestibles encuentras de cerámica, de plástico y hasta de oro aunque seguramente ninguno tan caro y valioso como el que le compró un hombre a un chatarrero.

Al parecer un chatarrero en un mercado de antigüedades lo encontró y como creyó que era chatarra lo iba a fundir. Pero antes de que lo hiciera un hombre lo vio y seguro de que era muy valioso se lo compró al chatarrero por $ 8.000 dólares. Y resulta que este hombre no estaba equivocado pues al valuar el huevo le dieron un valor de $ 33.000.000 de dólares ¡375 veces más de lo que pagó por él!

Y ¿por qué tan valioso? Pues porque es un huevo de pascua imperial elaborado por el joyero ruso Carl Fabergé para la realeza rusa. Está labrada en oro y decorada con diamantes y zafiros y fue revisado por la casa Wartski, especialista en joyas rusas, y fueron ellos quienes corroboraron que es auténtico. Ahora, la pieza está puesta en exposición en la galería Wartski de Londres.